• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

160707_cocheeee.jpg

Consejos para elegir un cargador para vehículo eléctrico


Kando
Kando
0 comentarios

Ya te has decidido por tu vehículo eléctrico, tienes el modelo pensado, te conoces al detalle todas sus características y tienes un lugar donde recargarlo. Solo te queda una decisión, elegir el cargador que se adapte mejor a tus necesidades.

Cada vez son más las marcas que cuentan con cargadores para vehículo eléctrico con diferentes modelos y muchas prestaciones que, a veces, cuesta comprender del todo. Nosotros te echamos una mano revisando las principales propuestas de las marcas más destacadas, para que tu paso hacia el transporte privado verde y sostenible, sea lo más sencillo y orgánico posible. Además, recuerda que la instalación de cargadores de vehículos eléctricos es subvencionable por parte del Estado.

ABB

La firma nos presenta el modelo Terra AC, que no necesita ningún tipo de hardware y es muy fácil de instalar. Gracias a su APP y página web podemos controlar e interactuar con el cargador desde cualquier parte y nos permite ver los históricos de consumo.

Está disponible en versión enchufe o cable Tipo 2 de 5 metros en modo de carga 3 y cuenta con comunicación WiFi, Ethernet, BlueTooth, conector RD485 modbus y opción 4G y RFID.

Circutor

Esta compañía cuenta con la caja de recarga eHOME, con la que podemos cargar todos los modelos de vehículo eléctrico del mercado en Modo 3 con un conector Tipo 1 o 2.

Es una solución compatible con el dispositivo CirBEON, que gestiona la potencia que se suministra al vehículo, haciéndolo perfecto para la carga doméstica.

ORBIS

La familia VIARIS UNI de Orbis es una apuesta por las soluciones inteligentes. Tiene una intensidad de corriente de 32 A y da una potencia de 7,4 kW.

Este modelo es de fácil instalación e incluye de serie un modulador de carga para controlar el consumo de la vivienda ajustando la demanda de potencia, cargando en el menor tiempo posible sin sorpresas en la factura.

Se comunica por WiFi y cuenta con la App VIARIS para controlar todos los datos del cargador y el consumo. Asimismo, cuenta con detector de corrientes de fuga para la protección de personas, control de la programación horaria de la carga y protocolo de comunicación OCPP 1.6.

Schneider Electric

Los cargadores EVLink Smart Wallbox son la apuesta del fabricante alemán para el uso doméstico. Sus pequeñas dimensiones y su llave de seguridad lo convierten en perfecto para cualquier hogar, y su instalación es muy sencilla tanto a pared como a suelo.

Este modelo permite su monitorización, la consulta del consumo y permite monetizarlo a través de la app móvil para marcar la tarificación de cada usuario en caso de un uso compartido. Perfecto para garajes comunitarios. Además, cuenta con tarjetas RFD para varios usuarios.

Tiene una potencia de carga máxima de 7,4 kW con alimentación monofásica y la carga máxima se fija entre los 8 y los 32 A.

Estos son solo algunos de los modelos que puedes encontrar en el mercado, pero son algunos de los más completos y fiables que puedes encontrar. Si aún así necesitas más información o te surgen algunas preguntas, no dudes en visitarnos o en ponerte en contacto con nosotros ¡estamos encantados de asesorarte!

0 Comentarios


Deja un comentario