• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

114008_greennn.jpg

Descubre los diferentes tipos de energías renovables


Kando
Kando
0 comentarios

Sin duda este año que vamos a empezar será el de las energías renovables. En Grupo Jarama lo sabemos y es por ello que queremos ayudarte a conocer mejor este tipo de energías, para que puedas apostar por aquella que te ofrezca las mejores características y condiciones para tus proyectos o tu casa, porque el futuro de la sostenibilidad energética ya es un presente y estamos aquí para ayudarte en todo lo posible para que consigas los máximos ahorros y emitas lo mínimo en contaminantes.

Las fuentes de energía renovables son limpias, inagotables, competitivas y destacan por su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta. Su coste evoluciona a la baja conforme avanzan las tecnologías y crece la demanda y, además, no producen gases de efecto invernadero como sucede con los combustibles fósiles.

El desarrollo y uso de las energías renovables es clave para combatir los efectos del cambio climático tal y como establecen los planes del Acuerdo de París, que marca un objetivo global vinculante en el que casi 200 países se comprometen a reducir sus emisiones para frenar el aumento de temperatura media del planeta en menos de 2 grados.

Para alcanzar estos acuerdos, se debe duplicar la cuota de renovables en la generación eléctrica hasta llegar al 57% en el 2030. Esto requiere aumentar las inversiones anuales en energías limpias hasta llegar a los 750 mil millones, algo que también repercutirá positivamente en la creación de nuevos puestos de empleo y el crecimiento de la economía verde.

Estos son los diferentes tipos de energías renovables existentes y de los que prácticamente todos los países del mundo pueden disfrutar en mayor o menor medida, incluso en combinación:

-Energía solar. Proviene del astro rey y sus principales tecnologías son la solar fotovoltaica, que aprovecha la luz del sol; y la solar térmica, que aprovecha el calor del sol.

-Energía eólica. Esta proviene de la fuerza proporcionada por el viento.

-Energía hidroeléctrica. Se obtiene al aprovechar la fuerza de agua que discurre por rías y corrientes de agua dulce.

-Biomasa y biogás. Esta se extrae de materia orgánica.

-Energía biotérmica. Funciona aprovechando el calor contenido en el interior de la Tierra.

-Energía mareomotriz. Emplea la fuerza de las corrientes creadas por las mareas de los océanos mares.

-Energía undimotriz u olamotriz. A diferencia de la anterior, la energía se obtiene de la fuerza y movimiento creado por las olas.

-Bioetanol. Se trata de un combustible orgánico para la automoción que se consigue fermentando productos vegetales.

-Biodiésel. Otro combustible orgánico para la automoción, pero a diferencia del anterior, se obtiene a partir de aceites vegetales.

Como puedes ver, son muchas las opciones y usos de las energías limpias y son el principal aliado para reducir la dependencia energética, marcando la diferencia para las economías locales y la independencia energética.

Solo hay que decidir cuál es la mejor opción para cada país, uso y zona y aprovechar las ayudas y planes que ofrecen los gobiernos actuales para su implantación y desarrollo.

Si están pensando en contar con alguna de ellas y tienes dudas sobre los procesos, planificación y/o instalación, puedes contactar con nuestro equipo especializado, que te echará una mano para que tomes la mejor decisión para tu proyecto, tu bolsillo y el planeta.

0 Comentarios


Deja un comentario