• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

160150_secotrrrr.jpg

El sector eléctrico resiste al COVID-19


Kando
Kando
0 comentarios

Sin duda, estamos viviendo unos de los años más duros de la historia reciente. La pandemia del COVID-19 ha afectado a personas de toda edad y condición a lo largo y ancho del mundo y todos los sectores económicos se han resentido.

A pesar de estas circunstancias y de que, indudablemente, el sector eléctrico se ha visto afectado, según los datos del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, el sector del material eléctrico demostró su resiliencia, registrado mejores datos en cuanto a impagos y actividad económica que la media española durante el 2020.

Así, podemos ver que la ratio de facturas impagadas no sobrepasa el 1,5%, en lo que en declaraciones de ADIME, “demuestra la solvencia y fortaleza no solo de la distribución, sino de todo el sector”.

Por otra parte, uno de los datos a destacar es que las ventas del tejido productivo y comercial del país cayeron cerca de un 56%, mientras que, según datos proporcionados por AFME, la caída de la facturación del sector del material eléctrico fue un -12,44% y la de la distribución de material eléctrico fue de un -7,5%.

Teniendo en cuenta todos estos datos tan esperanzadores, es seguro decir que el sector de la electricidad se afianza como uno de los más solventes y consolidados de España y que disfruta de un futuro brillante, perfecto para acometer los cambios necesarios para liderar la mejorar de la eficiencia energética.

Asimismo, estos datos también nos apuntan a un 2021 positivo, que se traducirá en un crecimiento económico sostenido, ya que también entra en juego la vinculación del sector en el Plan España Puede, inspirado en la Agenda del Cambio, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y que se sostiene en cuatro pilares que vertebrarán la transformación de la economía del país: España verde, España digital, España sin brecas de género, España cohesionada e inclusiva.

Finalmente, también hay que destacar que estos datos tan positivos también se traducen en fortalezas para el sector de cara a que las empresas que lo forman consigan un mayor apoyo de las entidades financieras y compañías aseguradoras.

0 Comentarios


Deja un comentario