• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

170429_-19-01-24-post-calcula-ahorro-con-instalacion-solar.jpg

La importancia de ahorrar energía y cómo una buena instalación de placas solares puede ayudarte


Luis Alcantarilla
Luis Alcantarilla
0 comentarios

¿Te gustaría reducir tu factura de la luz y contribuir al cuidado del medio ambiente? Si la respuesta es sí, quizás te interese saber cómo una buena instalación de placas solares puede ayudarte a ahorrar energía y dinero.

La energía solar es una fuente de energía renovable, limpia e inagotable, que aprovecha la radiación del sol para generar electricidad. Al producir tu propia energía, puedes disminuir tu dependencia de la red eléctrica y de las compañías suministradoras, que cada vez cobran más por la electricidad.

Además, al usar energía solar, estarás reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, y que provienen principalmente de la quema de combustibles fósiles para generar electricidad.

Pero, ¿cuánto puedes ahorrar con una instalación de placas solares? Eso dependerá de varios factores, como el tamaño y la orientación de tu tejado, el consumo eléctrico de tu hogar, la potencia y el rendimiento de los paneles, la tarifa eléctrica que tengas contratada y el precio de la instalación.

Para que te hagas una idea, según algunos estudios, puedes ahorrar entre un 40% y un 60% en tu factura de la luz al cabo de tu primer año de consumo con placas solares. Además, puedes recuperar la inversión inicial en un plazo de entre 7 y 15 años, teniendo en cuenta que la vida útil de los paneles suele ser de unos 25 años.

Si quieres saber con más precisión cuánto podrías ahorrar con una instalación fotovoltaica en tu casa, te invitamos a que rellenes nuestro pequeño formulario[aquí], donde podrás introducir algunos datos básicos sobre tu vivienda y tu consumo eléctrico, y obtener un presupuesto estimado y personalizado.

No lo dudes más y apuesta por la energía solar, una opción inteligente, ecológica y rentable para ahorrar energía y dinero. En Grupo Jarama te ofrecemos las mejores soluciones para tu instalación de placas solares, con la garantía de calidad y profesionalidad que nos avala. Y tú,¿qué opinas?¿Ya tienes placas solares en tu vivienda? Déjanos tu comentario, que te leemos.

Grupo Jarama
 

0 Comentarios


Deja un comentario