• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

083736_img-purificadores-casals-1.jpg

La importancia de los purificadores en salas cerradas


Kando
Kando
0 comentarios

Gran parte de los casos de transmisión del que causa la covid-19 ocurren en ambientes cerrados en los que se inhalan partículas que contienen el nuevo coronavirus. Las mascarillas pueden evitar la liberación al medio ambiente de esas partículas, pero si la persona infectada está en una habitación cerrada será muy difícil contener totalmente el virus.

 Una vez que el virus escapa al aire dentro de un edificio tienes dos opciones: hacer que, entre aire fresco desde afuera, o extraer el virus del aire que circula en el edificio.

Por un lado, encontramos la importancia del aire fresco, la cuál reincide en que el espacio cerrado más seguro es aquel en el que aire fresco de fuera constantemente reemplaza el aire de dentro. En pocas palabras, cuanto más aire fresco entre a un edificio desde fuera mejor será. Ese aire que ingresa diluye los contaminantes presentes en el espacio cerrado, se trate de un virus o algo diferente, y reduce los riesgos de exposición para las personas.

Mantener abiertas las ventanas y puertas es un buen comienzo. Colocar cerca de una ventana un ventilador que sopla hacia el exterior también aumenta considerablemente la circulación de aire.

Por otro lado, encontramos el uso del CO2 para medir la circulación del aire. ¿Cómo sabes si hay suficiente cambio de aire en una habitación? Calcular esto con exactitud es complejo, pero hay un indicador sencillo que podemos usar como guía.

Cada vez que exhalas liberas CO2 o dióxido de carbono. Y como el coronavirus se esparce en partículas que liberamos al respirar, toser o hablar, puedes medir los niveles de CO2 para determinar si una habitación se está llenando de exhalaciones potencialmente infecciosas. El nivel de CO2 te permite estimar si está entrando suficiente aire fresco a la habitación.

Y es aquí donde detonamos la importancia de los purificadores de aire. Si estás en una habitación en la que es difícil hacer ingresar aire de afuera, la mejor opción es usar un purificador de aire. Estas máquinas extraen partículas del aire, usando en general un filtro muy denso hecho de fibras que capturan partículas con bacterias y virus y reducen el riesgo de transmisión de enfermedades.

En Jarama somos conscientes de la gran importancia de los purificadores en salas cerradas y es por eso que contamos tanto con sensores de calidad del aire como purificadores de aire para hacer frente al virus que hoy en día nos afecta de forma diaria. ¡Contáctanos para descubrir toda la gama de purificadores que podemos ofrecerte!

0 Comentarios


Deja un comentario