• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

180522_19-02-24-post-ventajas-del-suelo-radiante.jpg

Las ventajas del suelo radiante


Luis Alcantarilla
Luis Alcantarilla
0 comentarios

En Grupo Jarama, siempre buscamos ofrecerte las mejores soluciones en calefacción, y una de las opciones más eficientes y modernas que recomendamos es el suelo radiante. Este sistema innovador no solo mejora la eficiencia energética de tu hogar, sino que también transforma la forma en que experimentas el calor. En este artículo, vamos a explorar las ventajas del suelo radiante, centrándonos en productos de alta calidad como los de Rointe, una de las marcas con las que trabajamos.

 

Eficiencia Energética:

Una de las mayores ventajas del suelo radiante es su eficiencia energética. Este sistema distribuye el calor de manera uniforme por toda la estancia, lo que permite mantener una temperatura constante con un consumo energético reducido​​. Además, al funcionar a temperaturas más bajas que los sistemas de calefacción tradicionales, el suelo radiante es compatible con fuentes de energía renovable como la aerotermia y la geotermia, lo que lo convierte en una opción sostenible​​.

 

Confort y Distribución Uniforme del Calor:

Otra ventaja significativa es el confort que proporciona. El suelo radiante se calienta de forma homogénea, eliminando los puntos fríos y creando una sensación de bienestar en toda la vivienda. Esta distribución uniforme del calor garantiza que no haya corrientes de aire, lo cual es ideal para personas con alergias respiratorias​​.

 

Estética y Espacio:

El suelo radiante es prácticamente invisible ya que se instala bajo el pavimento, lo que permite una mayor libertad en la decoración y distribución del espacio. A diferencia de los radiadores tradicionales, no tienes que preocuparte por su impacto en el diseño interior de tu hogar​​.

 

Versatilidad en Tipos de Suelo:

Este sistema se puede instalar bajo casi cualquier tipo de suelo, aunque los mejores acabados son baldosas y piedra debido a su alta conductividad térmica. Estos materiales no sólo transfieren rápidamente el calor, sino que también lo retienen, haciéndolo más eficiente​​.

 

Salud y Bienestar:

El suelo radiante es más saludable que otros sistemas de calefacción. Al no generar corrientes de aire, reduce la cantidad de polvo y ácaros, lo que es beneficioso para personas con problemas respiratorios. Además, la humedad del aire se mantiene en niveles más confortables​​.


 

El suelo radiante es una solución de calefacción moderna y eficiente que ofrece numerosas ventajas en términos de eficiencia energética, confort, estética y salud. En Grupo Jarama, confiamos en POLYTHERM además de otras marcas, algunas ya mencionadas. Polytherm es un fabricante líder de suelo radiante en España y Portugal.  . Si estás pensando en renovar tu sistema de calefacción, el suelo radiante es definitivamente una opción a considerar.

 

¿Interesado en mejorar la calefacción de tu hogar con suelo radiante? 

 

Visita nuestro sitio web o contáctanos directamente para conocer más sobre nuestras soluciones de suelo radiante de alta calidad. ¡En Grupo Jarama estamos listos para ayudarte a hacer tu hogar más cómodo y eficiente energéticamente! Comparte este artículo con amigos y familiares que podrían estar interesados en modernizar su sistema de calefacción. 

 

GRUPO JARAMA

 

0 Comentarios


Deja un comentario