• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

162344_aerooo.jpg

¿Qué es la aerotermia?


Kando
Kando
0 comentarios

Sin duda, la aerotermia es una de las energías renovables de las que más se está hablando y la que solemos encontrar ya en la mayoría de edificios y viviendas de nueva construcción o con reformas integrales, pero ¿qué la hace tan especial y demandada?

La aerotermia extrae la energía del aire, de un modo sostenible, no contaminante y, lo más interesante, gratuito, y nos permite obtener calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, prescindiendo totalmente de combustibles de origen fósil y funcionando el resto del hogar íntegramente con electricidad. Además, a penas necesita tareas de mantenimiento.

Se trata de una energía limpia y siempre disponible, que no emite humos, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 y tiene un alto coeficiente de rendimiento, entorno al 4 o el 5, por lo que, por cada kW eléctrico consumido, el equipo de aerotermia puede proporcionar entre 4 y 5 kW de potencia calorífica cuando funciona en condiciones óptimas. Esto se traduce en que hasta el 79% de la energía viene del aire exterior, quedando solo un 21% de consumo eléctrico de la bomba de calor. Además, hay que sumar a estas cifras el ahorro que supone el cubrir todas las necesidades de climatización y agua de la vivienda con un único equipo.

En definitiva, se trata de una de las maneras más sencillas de contar con calefacción, aire acondicionado y agua caliente a demanda sin preocupaciones y ayudando al planeta. Este es un resumen de las ventajas principales:

-Un equipo para todas las necesidades. Despreocúpate de múltiples mantenimientos, de buscar aires acondicionados o nuevos radiadores eléctricos.

-Un gran ahorro económico. Es capaz de proporcionar hasta un 79% de la energía de modo gratuito, extraída solo del aire.

-Una tecnología con una instalación sencilla. Esta siendo la solución predilecta en obra nueva y en la rehabilitación integral de edificios.

-Un mantenimiento casi inexistente.

-La aerotermia es doblemente segura. Su uso conlleva un riesgo escaso para el usuario, frente al uso de sistemas con combustibles inflamables. Además, el suministro está siempre asegurado.

-Adiós a la dependencia de los combustibles fósiles. Tanto si deseas contribuir al bienestar del planeta como si te encuentras en un lugar sin acceso a gas o gasóleo, la aerotermia es para ti.

Como puedes ver, algo que damos por sentado, esa brisa que nos acompaña a diario y ese viento que a veces nos complica el día de playa y nos hiela por las mañanas, puede ser tu gran aliado para entrar en calor en casa y estar a gusto en verano,

Si quieres saber más sobre esta tecnología, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo te dará toda la información que necesitas y te asesorará si así lo deseas.

0 Comentarios


Deja un comentario